SISTEMAS DE UN ROBOT

SISTEMAS DE UN ROBOT



Sistema Mecánico:

Es el que hace posible el movimiento y sus elementos son conocidos como actuadores 
El sistema mecánico está compuesto por diversas articulaciones. Normalmente se distingue entre el brazo y el órgano terminal o efector final que puede ser intercambiable, empleando pinzas y dispositivos específicos para distintas tareas.




Muchos robots industriales actuales tienen menos de los seis grados de libertad de rotación  traslación que se requiere en general para posicionar y orientar en el espacio el órgano terminal. Sin embargo, también se desarrollan manipuladores  altamente  redundantes con múltiples articulaciones para aplicaciones en áreas de trabajo de difícil acceso.
El sistema mecánico es la maquina que permite el movimiento de el robot. Esto contiene motores y articulaciones, tiene piezas auxiliares como los tubos y ruedas. Para armar un robot podemos usar materiales plásticos o metal para la estructura interna o exterior de un robot. Con estos materiales, el robot puede moverse tranquilamente sin problemas.



Sistema Eléctrico:
Es el encargado  de transmitir la corriente eléctrica a través de baterías y cableados El sistema eléctrico es el que se encarga de almacenar y enviar energía eléctrica a los componentes eléctricos que lo necesiten. Los materiales que el sistema eléctrico contiene son las baterías y el cableado eléctrico, es una parte muy importante de un robot ya que siempre necesita energía.

Los actuadores eléctricos incluyen una fuente de poder y un motor eléctrico. La mayoría de las aplicaciones utilizan servomotores, que generalmente utilizan corriente continua. Las ventajas de esta fuente de energía es que no se requiere transformar la energía eléctrica en otras formas de energía como la hidráulica o neumática, no se contamina el espacio de trabajo y el nivel de ruido se mantiene bajo. La desventaja es la baja potencia que se consigue en comparación con su contraparte hidráulica.

Características:
    • Impulso eléctrico.
    • Alta repetibilidad.

    • Baja capacidad de carga.
    • Volumen de trabajo pequeño.


 Sistema de control:
 Es el cerebro de nuestro robot, trabaja a través de tarjetas programables
El sistema de control en un robot es como el sistema nervioso en un ser humano, esto es un conjunto de componentes y circuitos eléctricos. La pieza más importante del sistema de controles el procesador, esto le indica al robot como debe hacer las cosas, también podemos programar los robots para que hagan lo que nosotros les digamos a través de el procesador para que mande al resto del cuerpo del robot lo que hay que hacer.






conjunto de elementos interconectados que permiten el funcionamiento automático de una maquina , instalación o proceso  
elementos fundamentales son: 
 - Sensores:captan la información (velocidad, temperatura, humedad del ambiente).

 -Controladores:recogen la información de los sensores y los gestionan.(circuitos eléctricos,autómatas, programables,ordenadores)

 -Actuadores: reciben la orden del controlador y actúan ( bombillas,motores, cilindros neumáticos o hidráulicos).



Sistema de sensores:

Es el encargado de reconocer los sensores 
El sistema de sensores son como los sentidos del ser humano. Hay diferentes tipos de sentidos y estos son los comunes: sensores de sonido que permite escucharsensores de distancia que sirve para ver que tan lejos o cerca está un objeto, sensores de contacto cuando un objeto los toca se activasensores de luz que permiten ver luminosidad o colores, sensores de temperatura que permiten saber la
temperatura del ambiente.

Los sensores son dispositivos físicos que miden cantidades físicas, tales como distancia, luz, sonido, olor, temperatura, etc. El objetivo de los sensores es permitir que los robots puedan recibir y percibir información desde el mundo que los rodea. Su función es similar a la de nuestros sentidos, con el cual logramos luego de un proceso poder interactuar con nuestro medio.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARDUINO Y SENSORES

ROBOTICA